¿A favor o en contra? El Segundo Piso del Periférico gratis podría dejar de ser un sueño para los chilangos automovilistas, ya que se presentó una propuesta en el Congreso de la CDMX para quitar el cobro en esta vía.

En la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Efraín Morales Sánchez, plantea permitir el acceso gratuito a vialidades que cobran peaje por su uso, así como revocar la concesión a las empresas que están a cargo de administrarlas.

“Es excluyente, desigual, elitista, clientelar y de negocios; como los cobros de los segundos pisos, que desde que entraron en función han operado con precios altos y favoreciendo a particulares, principalmente las empresas concesionadas que realizan los cobros del peaje”, señaló el legislador.

¿Segundo Piso del Periférico gratis?

La propuesta, que fue turnada para su análisis en comisiones, pretende reformar los artículos 7, fracción II; 9, fracciones XX, XXI, CIII, CIV; 12, fracción XXX; 84; y 182, además de derogar el artículo 199 de la Ley de Movilidad.

El diputado también indicó que aunque las obras se realizaron con una concesión a 30 años, ese tiempo puede ser prorrogado en caso de que la empresa no haya recuperado su inversión total o si existen interrupciones en la operación de la vía por causas no imputables a la compañía.

Te puede interesar: Simplifican trámite para renovar la tarjeta de circulación y la licencia