Instituciones bancarias decidieron brindar apoyos a sus clientes durante la contingencia por COVID-19; sin embargo, antes de que corras a pedir una prórroga en crédito bancario es importante que cheques qué implica todo esto.

Por ejemplo, los únicos que podrán obtener estos beneficios son aquellos que estén al corriente con sus pagos hasta el 28 de febrero, según explicó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

También te puede interesar: ¿Te ofrecen una prueba de COVID-19 en Internet? Puede ser fraude

Voy a pedir una prórroga en crédito bancario: ¿en qué debo fijarme?

Tal como ocurre en otras situaciones la clave es preguntar o leer tooodo lo que hay en las propuestas de cada institución financiera, incluyendo los plazos en los que estos apoyos son válidos.

Por ejemplo, Scotiabank ofreció meses sin intereses en pagos y compras en ciertos establecimientos; sin embargo, abajo dice que hay que verificar comercios participantes y montos mínimos de compra.

Respecto a la prórroga para pagar créditos hay que prestar especial atención en tres cosas: que no sea una reestructura de tu adeudo, que no te afecte en el buró de crédito y que tengas la opción de hacer un pago anticipado.

Para todos los casos tendrás que comunicarte con un ejecutivo, así que aprovecha y pregúntale todas las inquietudes que tengas para que, una vez terminada la contingencia, no te encuentres con ninguna sorpresa.

Por ejemplo, en la página de Banorte se establece este plan para posponer pagos no afectará tu estado en el buró. Y en HSBC se explica que los créditos no serán considerados como reestructuras de deuda (esta medida está sujeta a regulación aplicable); también señalan que estos apoyos serán exclusivos para clientes cuyos ingresos se vean afectados por la contingencia.

También lee: SAT pide que hagas paro y pagues tus impuestos