Iztapalapa no será la única alcaldía que tendrá escaleras eléctricas. Este jueves 14 de marzo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que habrá escaleras eléctricas en Cuautepec, Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que están evaluando la posibilidad de instalar este tipo de escaleras, las cuales acompañarían el proyecto del Cablebús en esa zona de la Ciudad de México, de acuerdo con información de El Universal.

Aunque todavía no se tiene establecido un lugar para instalarlas, se planea ponerlas en zonas altas y cerca de las estaciones de este nuevo medio de transporte. Hay que recordar que la línea de Cablebús que irá de Cuautepec a Indios Verdes, será la primera en estrenarse.

Escaleras eléctricas en Cuautepec e Iztapalapa

Hace un par de meses se anunció la creación de un plan de movilidad en Iztapalapa, el cual incluye la construcción de escaleras eléctricas en las zonas altas de la alcaldía. Clara Brugada, alcaldesa de dicha demarcación, detalló que a algunos habitantes se les dificulta transitar de un punto a otro debido a que algunas zonas son muy inclinadas.

Este jueves también se presentó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el programa anual de obra del Organismo Regulador de Transporte, en el que se establece la inversión de 100 millones de pesos en escaleras eléctricas.

También lee: Planean mejorar el transporte para mujeres