Adiós al subsidio a estancias infantiles, este jueves 28 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que sustituye al programa de estancias.

En las disposiciones se establece que el gobierno Federal entregará el apoyo correspondiente directo a la madre, padre solo o tutor, en lugar de a las estancias como se había hecho desde la implementación del programa.

¿A quién darán el dinero del subsidio a estancias infantiles?

Aunque aún no están claras muchas de las reglas de operación, los padres de niñas y niños a su cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad recibirán 1,600 pesos bimestrales por cada niño.

Para quienes tengan a su cuidado un menor con discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad el apoyo será de 3,600 pesos bimestrales. Los subsidios se darán hasta por un máximo de tres niños o niñas por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

Te puede interesar: El factor clave para elegir la mejor escuela para nuestros hijos

Entre las únicas obligaciones para los padres, están el resguardar, cuidar y proteger el medio de cobro del subsidio, pero no se indica si el pago será a través de tarjeta bancaria.

El uso inadecuado y lucrativo de este apoyo es motivo de suspensión temporal o definitiva, peero, entre las reglas no figura alguna que haga referencia a que el menor no esté acudiendo a un centro de cuidado.

También se señala que el pago correspondiente a los meses de enero y febrero de 2019 se entregará a más tardar el último día hábil de marzo, mediante el mecanismo que establezca la Secretaría de Bienestar.

También lee: Brayan, Kevin y Brandon, los nombres falsos preferidos de los delincuentes