Ahora sí que los delincuentes se tomaron en serio las bromas de El Brayan, Kevin y Brandon, ya que son los favoritos para autonombrarse cuando son detenidos.

Así lo informó esta tarde la Procuradora local, Ernestina Godoy, quien dijo que muchos presuntos delincuentes dan como nombres falsos a las autoridades siendo los que más utilizan Brayan, Kevin y Brandon.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia capitalina está solicitando al Tribunal Superior de Justicia regresar al fichaje de las personas que son detenidas.

Anteriormente, los responsables de un delito, aún sin ser sentenciados, eran “fichados” para documentar sus actividades ilícitas; sin embargo, se dejó de hacer a petición de organismos de derechos humanos cuyo argumento fue que el registro de personas y el proceso era violatorio de sus garantías individuales.

Te recomendamos: Del Centro a Iztapalapa, las zonas con más robos de celulares

No obstante, Ernestina Godoy explicó que ya tienen la argumentación jurídica lista para retomar el registro administrativo de los detenidos, pero respetando sus derechos humanos y la presunción de inocencia.

“No tenemos una base de datos donde podemos decir que Fulanito de tal ya había sido detenido una y otra vez porque lo que sucede también es que se cambian los nombres, entonces decía la vez pasada tenemos muchos Brayan, muchos Brandon, muchos Kevin, les gustan esos nombres, a cada rato detenemos a Brayan, Kevin y Brandon”, explicó.

Godoy indicó que el fichaje de los presuntos delincuentes es necesario para combatir la inseguridad en la Ciudad de México para conocer los nombres reales y no tener falsos Brayan, Kevin y Brandon.

También puedes leer: ¡Guarden carteras! Los trayectos más inseguros en micros, Metrobús y Metro

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, destacó la importancia de la coordinación, comunicación e intercambio de datos entre las instancias que forman parte del gabinete de seguridad y justicia de la Ciudad de México.

La abogada de la ciudad explicó que, a través de registros administrativos integrados por juzgados cívicos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia, los tribunales y el Sistema Penitenciario de la ciudad se pueden fijar estrategias para salvaguardar la integridad de los capitalinos y fomentar la reinserción social.