Edomex regresa a semáforo amarillo a partir del lunes 19 de julio, así lo informó Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

A través de un breve mensaje en redes sociales el gobernador explicó esta decisión y detalló que se tendrán que reforzar las medidas preventivas. Hay que recordar que el Edomex pasó a semáforo verde el lunes 7 de junio.

También te puede interesar: Vacunarán a treintañeros de Tlalnepantla y otros 3 municipios

“El próximo lunes el Edomex pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia”, detalló el mandatario.

Edomex regresa a semáforo amarillo

La ocupación hospitalaria en Edomex por casos de covid-19 ha aumentado durante los últimos días. La entidad reporta 5 mil 881 de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud retomados por Animal Político.

Después de la segunda ola de covid-19 en el país, el Estado de México alcanzó su punto más bajo de hospitalizaciones cerca del 10 de mayo cuando se reportó una ocupación de 10.72%. Durante las siguientes semanas la cifra se mantuvo estable; no obstante, comenzó a incrementar desde mediados de junio.

El crecimiento no ha parado y al corte del 15 de julio el Sistema de Información de la Red IRAG reportó que el Estado de México tiene una ocupación hospitalaria de 31.04%.

Respecto a hospitales saturados, en la plataforma se detalla que el Hospital General 251 de Metepec muestra una ocupación de 100% de camas generales, al igual que el Hospital General 220 de Toluca, el 71 de Chalco y el General de Zona número 252 entre otros.

Respecto a camas con ventilador el Hospital General de Zona 57, La Quebrada tiene 100% de ocupación; mientras que el Bicentenario de La Independencia tiene 89%.

El Estado de México tiene un acumulado de 241 mil 909 casos positivos y 28 mil 204 defunciones por esta enfermedad.

También te puede interesar: #VacunaCovid: ¿por qué los jóvenes tienen más efectos secundarios?