Este miércoles 13 de mayo inició un nuevo programa, el cual consiste en usar drones en la Miguel Hidalgo para sanitizar las calles ante la pandemia por covid-19.

Durante esta emergencia sanitaria se han vuelto comunes las jornadas de sanitización de calles. Usualmente este proceso lo hacen los propios trabajadores de cada demarcación; sin embargo, ahora la alcaldía Miguel Hidalgo anunció que reforzará esta tarea con drones.

Durante la primera etapa de este proyecto no se usarán estos dispositivos en toda la alcaldía, sino en calles muy específicas.

Te recomendamos

Usan drones en la Miguel Hidalgo para sanitizar

Autoridades de la demarcación señalaron que estos drones pueden desinfectar 10 hectáreas aproximadamente en tres horas; tiempo menor al que emplean los trabajadores, de acuerdo con un reporte de El Universal.

Durante la primera etapa se sanitizará de esta manera Paseo de la Reforma, Campos Elíseos, Presidente Masaryk, Horacio Homero, Ejército Nacional, Miguel Cervantes, Calzada Legaria, Marina Nacional, Arquímedes/Chivatito y Moliere.

Pero ojo, esto no significa que dejarán de sanitizarse las demás calles de la demarcación. Continuarán dos brigadas recorriendo las colonias, dando especial prioridad a las que tengan mayor número de contagios.

Ademas se sanitiza diario el Panteón Civil de Dolores como parte de las medidas preventivas para las personas que trabajan ahí.

Te recomendamos

¿Cuándo se reanudarán actividades en CDMX?

El Gobierno de la Ciudad de México anunciará durante la tercera semana de mayo cómo y cuándo será la reanudación de actividades; no obstante, se publicó un borrador de lo que sería dicha propuesta.

En este borrador se establece que, por ejemplo, los negocios serán divididos en cuatro grupos para definir en qué orden abrirán tras la contingencia. En la categoría 1 están los comercios esenciales, en la categoría 2 se considera la reapertura de algunos negocios con restricciones como restaurantes, tiendas departamentales, servicios religiosos y cines entre otros. Deberán aplicar medidas como usar solo un tercio de su capacidad.

En la 3 están los negocios que continuarán trabajando a distancia como los corporativos y oficinas de gobierno que no dan atención al público. En este caso se propone que los trabajadores vuelvan a la oficina hasta agosto.

En la categoría 4 están los negocios como gimnasios, masajes, antros y bares, los cuales estarían cerrados hasta septiembre. Recuerda que todo esto es el borrador de una propuesta, todavía no hay nada confirmado para la CDMX.

También te puede interesar: Así funciona el semáforo del regreso a las actividades