que-viajezote-encuentran-67-paquetes-de-droga-en-tuberia-del-aeropuerto-chilango
Redacción kal

23 de septiembre 2019

Qué viajezote: encuentran 67 paquetes de droga en tubería del aeropuerto chilango

Los paquetes estaban en el drenaje

Por: Redacción kal

Elementos de la Policía Federal encontraron droga en el drenaje del AICM. De acuerdo con los primeros reportes se trata de cocaína.

La noticia se dio a conocer a través de las cuentas oficiales de dicha grupación. Se explicó que, tras realizar una inspección en los registros del drenaje con el apoyo de una empresa especializada en estas actividades, se encontraron 67 envoltorios de droga.

Según explicó la Policía Federal, estos envoltorios tienen cocaína en su interior.

La droga en el drenaje del AICM no es único hallazgo de narcóticos ocurrido recientemente. El pasado 10 de agosto policías federales abordaron en dicho aeropuerto a un sujeto que afirmaba tener fuertes dolores estomacales por haber ingerido algún tipo de droga.

Fue trasladado a un hospital, donde le realizaron una tomografía de abdomen. Ahí descubrieron que tenía diversos cuerpos extraños. Momentos más tarde expulsó cerca de 28 envoltorios de látex que contenían cocaína líquida. El hombre fue detenido.

Si bien estos han sido hallazgos que pueden considerarse pequeños, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también se han encontrado grandes cargamentos de droga. El 2 de agosto de 2018 se aseguraron 120 kilos de este tipo de sustancias en la zona de carga.

El hallazgo ocurrió después de que binomios caninos y elementos d la División de Seguridad Regional inspeccionaran ocho cajas que supuestamente transportaban equipo de cómputo.

Al interior encontraron 100 paquetes hechos de papel carbón, aluminio y plástico. El cargamento venía de Zapopan, Jalisco y tenía como destino Sídney, Australia. La Policía Federal calcula que estos paquetes podrían alcanzar un valor superior a 76 millones de dólares.

También te puede interesar: Los cinco delincuentes más buscados en Polanco

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+