Asaltos, robo a casa habitación y acoso a mujeres son algunos de los delitos que comenten los cinco delincuentes más buscados en Polanco, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

No solo eso, en toda la Ciudad de México, la dependencia tiene identificados a 365 delincuentes, considerados como objetivos prioritarios, los cuales están divididos en listas de cinco, como parte de una estrategia para detenerlos.

Los delincuentes más buscados en Polanco

Ellos son los cinco delincuentes más buscados en Polanco, de acuerdo con información de Noticieros Televisa.

Juan Antonio, alías “El Tuerto”: es un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, que usa barba y bigote, quien se dedica al robo a cuentahabientes y a hurtar motocicletas de alta gama que posteriormente vende en el municipio de Ecatepec.

Junto con él también opera otro sujeto, quien va a bordo de una motocicleta negra y es quien amaga a las víctimas con un arma.

La SSC también tiene identificado a Mauricio, “El Ratón”, quien presuntamente opera en complicidad con valets parking de la zona para interceptar, golpear y asaltar a clientes tras salir de bares ubicados en Masaryk.

También lee: Las 16 rutas de transporte público más inseguras

Otro hombre, de aproximadamente 35 años, de tez morena y de quien se desconoce su nombre, está relacionado al robo de cuentahabientes en la calle Rubén Darío. Se sabe que opera a bordo de una motocicleta color blanco.

El cuarto sujeto es de origen colombiano y está relacionado con el robo de residencias en la calle Alejandro Dumas.

La policía también investiga a un hombre de barba y bigote, a quien se le ha visto acosando a mujeres en Reforma y la calzada Gandhi, en la zona de la primera sección del Bosque de Chapultepec.

El pasado 13 de septiembre, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, explicó que el objetivo de esta estrategia es que el Ministerio público y la Policía Preventiva trabajen de manera conjunta enfocados a la captura de esos objetivos.

Te puede interesar: Muere niña de 7 años durante balacera en la colonia Doctores