Agentes de la Policía Federal aseguraron 120 kilos de droga en el aeropuerto de la Ciudad de México la tarde de este jueves 2 de agosto.

La droga, cristal, fue asegurada en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando los agentes de la División de Seguridad Regional inspeccionaron un lote de ocho cajas de supuesto equipo de cómputo, pero que, tras una revisión con equipo no intrusivo y con binomios caninos descubrieron que en realidad se trataba de droga.

Te recomendamos: Los profetas del sapo ? en CDMX

En el interior de las cajas estaban oculto en 100 paquetes hechos de papel carbón, aluminio y plástico, de acuerdo con el reporte de la Policía Federal.

La droga provenía de Zapopan, en Jalisco, y tenía como destino un suburbio en Sídney, Australia, informaron las autoridades.

De acuerdo con estimaciones hechas por el área de inteligencia de la Policía Federal, los 100 paquetes decomisados podrían alcanzar un valor superior a los 76 millones de dólares, unos mil 500 millones de pesos, en el mercado ilegal.

Te puede interesar: ¿Extorsiones en Polanco? Esto es lo que sabemos

Luego del decomiso de la droga en el aeropuerto, las ocho cajas con los 100 paquetes de cristal fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones.

Tras darse a conocer que la droga provenía de Zapopan, algunos medios indicaron que se trató de un golpe al Cartel Jalisco Nueva Generación.

El aseguramiento de la droga en el aeropuerto ocurre un día después de que las autoridades lograron la detención de 14 presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, entre quienes se encontraban integrantes del primer círculo de seguridad del líder de esa organización criminal, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, indica un reporte de El Financiero.

También lee: ¿No que no? Narco en CDMX está ligado a cárteles nacionales: Amieva