Como parte de las nuevas medidas de este medio de transporte, policías dosifican usuarios en el Metrobús para evitar grandes concentraciones dentro de las instalaciones o en las unidades.

La medida, que arrancó este lunes 25 de mayo, se aplica en estaciones terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario entre de 06:00 a 8:00 horas.

Te recomendamos

Dosifican usuarios en el Metrobús

De acuerdo con un reporte de Reforma en Tepalcates se instalaron tres filtros sanitarios, uno ubicado en el transbordo del Metro, el segundo antes de entrar a la estación y el último en el área de torniquetes.

En cada uno de los filtros hay personal que le brinda gel antibacterial a los usuarios, les toman la temperatura y les dan cubrebocas en caso de que no porten uno o lo soliciten.

Dentro de las instalaciones, los pasajeros se encontrarán con líneas amarillas con negro en el piso, las cuales indican dónde se debe hacer fila manteniendo la sana distancia.

A fin de evitar aglomeraciones se recomienda a los usuarios no abordar unidades que ya lleven mucha gente. El objetivo es que cada unidad salga del Metrobús con la ocupación adecuada.

Debido a estas nuevas reglas es posible que el tiempo de espera en el Metrobús sea más largo de lo normal, por lo cual es importante recalcular los tiempos de trayecto.

Adicional a esto se está analizando aplicar otras medidas para reducir la afluencia de pasajeros en este medio de transporte, por ejemplo instalar ciclovías temporales de manera paralela a las líneas 1 y 2 del Metrobús, que son las más saturadas.

Durante la llamada Nueva Normalidad se buscará que el transporte público opere con la misma cantidad de usuarios que actualmente o máximo con la mitad de pasajeros que tiene normalmente.

También te puede interesar: Reabren el Mercado de Jamaica; estas son las medidas que aplicarán