Tras permanecer más de dos semanas cerrado a causa de la contingencia sanitaria, este lunes 25 de mayo reabrió el Mercado de Jamaica; sin embargo, se tomarán medidas adicionales para evitar la propagación de contagios.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo el mercado fue cerrado para evitar las aglomeraciones previas al festejo del 10 de las Madres, pues son las fechas en las que más compradores acuden en la zona de venta de flores.

De acuerdo con el alcalde Julio César Moreno previo a la apertura se realizaron labores de sanitización, además de que se aplicarán otras medidas para evitar la propagación de contagios.

Te recomendamos

Entre las medidas que se aplicarán se prevé la desinfección del dinero; uso obligatorio de cubrebocas o careta; se restringirá el acceso con niños y a personas embarazadas, mientras que en el caso de adultos mayores, estos podrán ingresar acompañados de una persona.

Durante la reapertura, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaban las inmediaciones del mercado, en donde hasta esta mañana todo transcurría con tranquilidad y poca afluencia de personas.

Te puede interesar: Con pocas ventas y miedo: así resisten los mercados chilangos

Reabrió el Mercado de Jamaica