Para celebrar sus 50 primaveras, Google le dedicó un doodle al Metro de la CDMX, con el que hace referencia a los emblemáticos logos de las estaciones.

“Hoy queremos celebrar el 50 aniversario de uno de los transportes públicos más grandes del mundo: el Metro de la Ciudad de México. El 4 de septiembre de 1969 inició sus recorridos a través de la primera línea del Sistema de Transporte Colectivo que viaje de Este a Oeste desde Zaragoza hasta Chapultepec”, informó la compañía en un comunicado.

Google le dedica un doodle al Metro chilango

El diseño del doodle tiene los 12 colores del Metro que representa a cada una de sus líneas, las cuales atraviesan todos los puntos cardinales de la ciudad  y transportado a más de cinco millones de pasajeros cada día.

La primera vez que surgió la propuesta de la construcción de un Metro para la CDMX fue en 1950 debido a que las rutas de tranvía y autobuses existentes no daban abasto a las necesidades de la población en constante crecimiento.

Te puede interesar: Ya no te asomes: el Metro dará la hora exacta de arribo de los trenes

Fue hasta 1967 cuando se aprobó el plan de construcción, con los Juegos Olímpicos de 1968 a la vuelta de la esquina.

Implicó todo un desafío el construir un túnel que atravesara parte de la ciudad, sin embargo, para hacerlo realidad, especialistas de la UNAM realizaron los estudios de mecánica de suelos, además, cerca de 700 especialistas de diversas áreas participaron en el proyecto que incluyó estudios de impacto ambiental, urbano y económico.

Tras diversas revisiones, fue el 29 de abril de 1967 cuando se publicó en el Diario Oficial el decreto presidencial para crear el Sistema de Transporte Colectivo.

Las obras de este primer tramo duraron 27 meses, la construcción del Metro no solo se convirtió en una importante fuente de empleo, también propició la instalación de nuevos comercio.

Te puede interesar: Así fue el día que inició la construcción del Metro

doodle al Metro

Foto: Doodle