Ya vienen las fiestas de fin de año y la capital lo sabe, lo sabe. Este 27 de septiembre se dio un adelanto de las actividades de Día de Muertos en CDMX.

En conferencia de prensa, se presentó el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, el cual se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021.

Durante esas fechas podremos ver diversas ofrendas y arreglos florales elaborados por participantes del Centro Histórico.

También lee. ¡Saca los Hidalgos! Lanzan monedas conmemorativas de $10 y $20

Podrán participar personas, comunidad, establecimiento comercial y mercantil, así como organismos e instituciones públicas, privadas, sociales, culturales y educativas que se encuentren en los perímetros A y B del Centro Histórico.

Deberán registrarse del 22 de septiembre al 10 de octubre en la página de la Autoridad del Centro Histórico. Los 5 primeros lugares ganarán un paquete turístico; mientras que las 10 mejores formarán parte de una exposición fotográfica en diversos espacios del Centro Histórico.

En este enlace podrás ver la convocatoria completa.

Además lee. Abren el Museo Banco de México; puedes bajar a la bóveda

También se anunció que habrá una ofrenda interactiva, en la que los chilangos podrán colocar fotos de seres queridos que ya murieron, así como una veladora.

Si bien no se revelaron más detalles al respecto, se anunció que este año sí habrá desfile del Día de Muertos, el cual se realizará el 31 de octubre y será diferente al de años anteriores.

Hasta el momento se desconoce si habrá mega ofrenda en el Zócalo de la capital. Se espera que durante los próximos días se anuncien más detalles al respecto sobre esta y otras actividades del Día de Muertos en CDMX.

Hay que recordar que en julio de este año se anunció que se instalará una ofrenda en Aztlán, el parque urbano que sustituirá la Feria de Chapultepec.

También te puede interesar: A romper el cochinito: anuncian fechas para el Buen Fin 2021