¿Ya estás planeando la visita? El viernes 24 de septiembre se anunció la apertura del Museo Banco de México, así como la reapertura de la sala bancaria del edificio principal.

El objetivo es reforzar el diálogo y la vinculación de la institución con la sociedad. El acceso al museo será gratuito. Sin embargo, deberás reservar tu entrada.

También te puede interesar: ¡Adiós, Benito! Este es el nuevo billete de 20 pesos (fotos)

Apertura del Museo Banco de México

Con la apertura de estos espacios podrás conocer la colección numismática, las instalaciones y hasta la bóveda principal. Incluso podrás vivir diversas experiencias que te mostrarán las actividades que realiza el Banco de México.

“Difunde y da acceso a la colección numismática del Banco de México, promueve experiencias que detonan una reflexión crítica alrededor del dinero en nuestra vida, así como la relación del Banco de México con la sociedad de una forma bidireccional y dinámica”, se explica en la página oficial del museo.

La institución dio a conocer que del 25 de septiembre al 4 de octubre el museo recibirá a la comunidad estudiantil. Posteriormente a partir del 5 de octubre se permitirá el acceso al público en general.

El acceso es gratuito. El museo está ubicado en avenida 5 de mayo, número 2, Centro Histórico y estará abierto de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. Para poder acudir es necesario que reserves tu entrada.

También te puede interesar: Échale ojo: medidas de seguridad del nuevo billete de 20 pesos

Para hacerlo solo debes ingresar a la página del Museo Banco de México y dar click en la opción de Boletos. Posteriormente deberás seleccionar la opción de Reserva tus entradas.

Finalmente se desplegarán horarios y fechas. Solo debes elegir qué día quieres ir y terminar el proceso. Listo. Ya tienes tus entradas.

También te puede interesar: A un lado, Japón: paga hasta con tu reloj para entrar al Metrobús