¡Ah, prro, traes las del Bicentenario! Desde este lunes 27 de septiembre el Banco de México (Banxico) puso en circulación las nuevas monedas de 10 y 20 pesos.

Los nuevos metales son conmemorativos de tres eventos emblemáticos en la historia de México: los “700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Toenochtitlán”, los “500 años de la memoria histórica de México Tenochtitlán” y del “Bicentenario de la Independencia Nacional”.

En total son tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres de plata con valor de 10 pesos. Acá sus características para que no te den gato por liebre.

También lee: ¡Adiós, Benito! Este es le nuevo billete de $20 (fotos)

Las de 20 pesos son de forma dodecagonal y cuentan con una imagen latente y un microtexto como elementos de seguridad.

Las monedas de plata son de forma circular y contienen una onza de plata.

En el anverso, las seis monedas tienen el ya característico Escudo Nacional, mientras que en el reverso cada una presenta características distintas.

La que es conmemorativa de los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán tiene un diseño innovador, ya que es la primera en mostrar una imagen en forma de reflejo de su anverso. En esta se pueden ver la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor, así como la denominación $20.

La moneda que alude a los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán tiene al centro un águila con el microtexto Teocalli.

También te puede interesar: Échale ojo: medidas de seguridad del nuevo billete de 20 pesos

Mientras que la de 20 que es representativa del Bicentenario muestra los rostros de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.

La de $10 que conmemora los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan tiene en la parte central el águila sobre el nopal y la leyenda Códice Mendoza.

La de los 500 años de México-Tenochtitlán muestra el Templo Mayor; mientras que la del Bicentenario tiene las figuras de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.

Estas seis nuevas monedas de 10 y 20 pesos son de curso normal por lo que podrás utilizarla para cualquier tipo de pago.

Son ediciones limitadas y estarán en circulación a partir de este 27 de septiembre, señaló Banxico en un comunicado.

También te puede interesar: A un lado, Japón: paga hasta con tu reloj para entrar al Metrobús