Este lunes 19 de julio inició la construcción del Parque Urbano Aztlán, el cual estará en lo que fue la Feria de Chapultepec. En octubre será la sede de la mega ofrenda del Día de Muertos de este año.

Autoridades de la Ciudad de México informaron el inició de la construcción de este parque, el cual tendrá acceso gratuito y contará con una rueda de la fortuna y diversas atracciones. Además será el nuevo hogar del Museo Dolores Olmedo.

También te puede interesar: A la chilanga: así será Aztlán, el nuevo parque de diversiones

Su apertura será paulatina. Después de que se preguntó cuándo se inaugurará la primera parte de este parque, José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil, explicó que la ofrenda monumental del Día de Muertos de este año estará en Aztlán. 

“Bueno, el primer tema con el Museo Dolores Olmedo —como menciona la Jefa— el 30 de octubre estamos con la ofrenda de Muertos —que se celebra en La Noria, ahora la haremos aquí— tres meses va a estar.”

“Para el primer trimestre del siguiente año estaremos abriendo el Museo de la Inmersión en una parte de la feria y, pues ya… junto con el Parque Urbano; y, para el 2023, el Museo Dolores Olmedo, ya en su totalidad, así como Aztlán en todas sus etapas.”

Es decir, se abrirá de la siguiente manera:

  • Ofrenda de Día de Muertos: 2021
  • Museo Mexicano de Inmersión: 2022
  • Fase 1. Juegos mecánicos temporales: 2022
  • Fase 2. Inauguración permanente de Aztlán Parque Urbano: 2023

Así será el Parque Urbano Aztlán

Este parque, que estará terminado totalmente en 2023, será de acceso gratuito; sin embargo, los juegos tendrán un costo, el cual todavía no se ha definido. Tendrá una rueda de la fortuna de 100 metros de diámetro y una nueva montaña rusa.

Respecto a a la antigua montaña, solo se mantendrá parte de su estructura pero ya no volverá a operar. En el sitio los visitantes también podrán ver el Museo de la Inmersión y el Museo de Dolores Olmedo, juegos mecánicos para niños y adultos como carros chocones, tazas y juegos de destreza.

Además, habrá establecimientos de comida mexicana, parecidos a los que ya existen en la primera sección de Chapultepec. El Parque Urbano Aztlán tendrá una inversión total de 3 mil 639 millones de pesos y generará más de seis mil empleos.

También te puede interesar: Él es Jonatan, el chilango que dará la vuelta al mundo a pie