Lo agarraron con las manos en la masa. Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre con a animales exóticos en el Metro.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre de 36 años intentó ingresar a la estación Morelos, perteneciente a la Línea 4 de este medio de transporte. Cargaba cinco cajas de cartón de distintos tamaños.

Al intentar ingresar fue detenido por policías que realizaban tareas de supervisión en dicha estación. Los elementos notaron ruidos extraños provenientes de las cajas, así como fuertes olores, por lo que decidieron pedirle al hombre que las abriera.

Así descubrieron que dentro había tres erizos africanos, dos conejos holandeses, un conejo mini lop y cuatro roedores conocidos como chinchillas, según detalló la SSC en un comunicado.

También te puede interesar: La última morada de Milaneso: sepúltalo y dale vida a un árbol

Detienen a hombre con animales exóticos en el Metro

Después de este hallazgo, se le solicitó que presentara la documentación correspondiente que acreditara la legal posesión y traslado de dichos animales.

Sin embargo, lo único que presentó fue una nota de remisión, la cual no cumplía con los requisitos legales necesarios. Por ello fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, en la unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales. Los animales que llevaba consigo también fueron trasladados.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así. El 14 de octubre detuvieron a dos jóvenes de 18 y 19 años que llevaban cocodrilos en el Metro.

Los transportaban dentro de dos contenedores de plástico. La detención ocurrió en la estación Metro La Raza.

También te puede interesar: ¿Puedes tener un animal exótico como mascota? Esto dice la ley