Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) detuvieron a Diana Karen (alias La princesa de Tláhuac o La Negra) y a Samantha (alias La Sam), quienes son hijas de El Ojos, antiguo líder del Cártel de Tláhuac.

La detención de ambas mujeres ocurrió después de que se cumplieran ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y del Estado de México. En el operativo también fue arrestado un hombre identificado como Mauricio, quien presuntamente es miembro de este grupo delictivo.

Diana Karen fue detenida en la colonia Del Mar, en Tláhuac. Presuntamente ella se convirtió en la líder del Cártel de Tláhuac después de que su hermano El Felipillo, fuera detenido el pasado 4 de marzo.

En tanto, Samantha, quien supuestamente se desempeñaba como operadora financiera del cártel fue arrestada en la colonia Miguel Hidalgo, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Los tres fueron presentados ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron automóviles, armas de fuego, una báscula, documentos, teléfonos y demás equipo de telecomunicación.

Detienen a hijas de El Ojos una semana después que a su medio hermano

El 4 de marzo fue detenido Luis Felipe Pérez, alias El Felipillo, por los delitos de narcomenudeo y extorsión.

La FGR detalló que el hombre tiene una carpeta de investigación iniciada por la SEIDO por su presunta participación en delitos contra la salud.

El Felipillo supuestamente se quedó como líder del Cártel de Tláhuac después de que su padre, Felipe de Jesús alias El Ojos, fuera abatido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México el 20 de julio de 2017.

También lee: Fingen ser del Cártel Jalisco para extorsionar en la CDMX