Luis Felipe Pérez Flores, alias El Felipillo, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido en el centro comercial Pabellón Cuemanco, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México detuvieron a Pérez Flores junto con una mujer y fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para ser presentado ante el Ministerio Público por los delitos de narcomenudeo y extorsión.

La FGR informó que El Felipillo cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México, y una carpeta de investigación iniciada por la SEIDO, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Te recomendamos: Fingen ser del Cártel Jalisco para extorsionar en la CDMX

El cártel de Tláhuac fue liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos hasta el 20 de julio de 2017 cuando fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Tras la muerte de su padre y la detención de Uriel Isaac El Cochi, en Monterrey en enero de 2018, El Felipillo presuntamente operaba como el actual líder del cártel de Tláhuac y, de acuerdo con información de La Jornada, controlaba la venta de droga en las alcaldías donde tiene presencia: Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Milpa Alta; así como Chalco, en el Estado de México.

Sin embargo, El Felipillo sostenía disputa por el terreno con una célula delictiva del Estado de México asociada con el cártel Jalisco Nueva Generación, que pretende apoderarse de un corredor de venta de droga de Valle de Chalco.

También puedes leer: La CDMX ya tiene laboratorio para analizar seguridad y erradicar la violencia

Ante ello, la seguridad se reforzó para poder detener a El Felipillo, quien al momento de su detención portaba un arma de fuego larga AK-47, dos cargadores, un arma de fuego corta, un lanza granadas, y diversas sustancias enervantes, informó Excélsior.