La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que fueron detenidos dos presuntos acosadores en el Metro de la Ciudad de México.

Las detenciones ocurrieron durante este lunes 4 de febrero en las estaciones Constitución de 1917, de la Línea 8, y Xola, de la Línea 2.

En el primer caso, una mujer solicitó apoyo de los elementos de seguridad de la estación tras percatarse de que un hombre, de aproximadamente 47 años, la seguía y grababa con su teléfono celular.

También lee: Ligan a taxistas con intentos de secuestros en el Metro

En el segundo caso, la víctima solicitó ayuda y acusó a un sujeto de acoso; al revisar el celular del imputado se le encontraron fotos que le había tomado.

¿Qué pasará con los presuntos acosadores en el Metro?

Ambos detenidos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Por su parte, a las mujeres se les ofreció la atención integral, con el objetivo de que se sientan tranquilas y seguras de que existe acompañamiento por parte de esta dependencia en el proceso.

De acuerdo con la PGJ, uno de los implicados cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

Te recomendamos: #Video Mujer logra huir de secuestradores cerca de Metro Universidad