Hay dos detenidos por medicina oncológica abandonada en calles de Azcapotzalco, según anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) este sábado 17 de octubre.

Tras un seguimiento a través de las cámaras de vigilancia se identificó la camioneta desde la que aventaron las bolsas con medicamentos. Fue encontrada en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, según se detalló en un comunicado.

En el cruce de Alfarería y Peluqueros detuvieron a dos hombres, quienes viajaban en dicho vehículo. Al realizar la revisión preventiva se aseguraron 60 bolsitas que presuntamente contenían hierba, así como 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y algunas cajas con medicamento oncológico.

La noche del jueves 15 de octubre vecinos de la colonia Trabajadores vieron cuando tripulantes de una camioneta blanca arrojaban bolsas negras a la calle y luego se iban en dirección a Calzada de Vallejo, de acuerdo con información de El Universal.

Los habitantes llamaron a la policía, quien arribó junto con paramédicos del ERUM (Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas). Oficiales revisaron las bolsas y se dieron cuenta que en su interior había cajas con medicina oncológica, las cuales fueron resguardadas.

También te puede interesar: Sheinbaum alerta sobre aumento de ocupación hospitalaria

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que peritos de la dependencia confirmaron que las medicinas encontradas coinciden con los lotes reportados como robados. En total estas bolsas traían 8 mil 114 cajas.

El domingo 4 de octubre se reportó el robo de cajas con medicina para personas con cáncer de un almacén en Iztapalapa. En total se robaron 38 mil piezas, de acuerdo con datos de Milenio. Es decir que las que se encontraron son apenas una pequeña parte.

Hasta el momento solo hay dos detenidos por medicina oncológica abandonada en Azcapotzalco.

También te puede interesar: Alertan por robo de más de 10 mil vacunas contra la influenza