En su mensaje de cada viernes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado para continuar respetando con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de covid-19. Esto luego de que en la última semana se viera un aumento de ocupación hospitalaria en CDMX.

“La Ciudad de México sigue en semáforo naranja. Quiero compartirles la siguiente gráfica que muestra el número de camas ocupadas en la ciudad y, como pueden ver, hay un ligero incremento en la última semana y no queremos que esa tendencia se mantenga”, dijo Sheinbaum este 16 de octubre.

Sheinbaum agregó que regresar a Semáforo rojo tendría graves consecuencias económicas, personales y sociales. Y puso el ejemplo de países como España, Francia, Italia y Alemania en donde “están cerrando nuevamente actividad y en tan solo 15 días se desbordaron los contagios.

Te recomendamos

“No es momento de grandes fiestas, es justamente en estas reuniones sociales donde nos descuidamos y se transmite el covid-19 con las consecuencias fatales que ya conocemos. No podemos pagar la guardia”, indicó.

El Semáforo epidemiológico de la Ciudad de México parte de la ocupación hospitalaria para determinar el color. Hasta este viernes 16 de octubre, la ocupación hospitalaria en la CDMX están en 39% con 2,681 personas hospitalizadas.

Si continúa el aumento de ocupación hospitalaria en CDMX, el semáforo cambiaría nuevamente a rojo, lo que implicaría el cierre de restaurantes, gimnasios, parques y otras actividades. Aquí puedes consultar el semáforo.