Un par de días después de que encontraran sin vida a la mamá del menor abandonado en Perisur, se anunció la detención de cuatro personas por su presunta participación en los hechos. Los detenidos confesaron que querían robarle la camioneta.

El viernes 19 de abril, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que encontraron el cuerpo de María del Rosario, madre del niño de cinco años que fue abandonado en Periférico Sur el pasado 25 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, el día de los hechos la mujer se dirigía a su casa después de recoger al menor de su clase de natación; sin embargo, ninguno de los dos llegó al domicilio.

En la noche, vecinos de Insurgentes Cuicuilco encontraron al pequeño Bruno deambulando por la calle y fue llevado por la policía a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fue reconocido más tarde por sus familiares.

Cuatro detenidos por asesinato de María del Rosario, mamá de menor abandonado en Perisur

Aunque el menor se reencontró con su familia poco después de los hechos, nada se sabía del paradero de su mamá.

Fue hasta el 19 de abril que su cuerpo fue localizado en la zona de Los Dinamos en la alcaldía Magdalena Contreras. Durante el hallazgo se detuvo a un probable responsable.

El domingo 21 de abril, autoridades detuvieron a otras tres personas presuntamente ligados con los hechos. De acuerdo con información de El Universal, los detenidos pertenecen a una banda de robo de vehículos y confesaron que solo querían robarle la camioneta a María del Rosario.

Durante la agresión, la mujer puso resistencia y los cuatro responsables la sometieron y asesinaron, para después abandonar su cuerpo en una zona boscosa. La camioneta  fue encontrada el 27 de marzo en Oaxaca.

Los detenidos, Eduardo N, José Alfredo N, Ignacio N y Jovanhy N, alcanzarían una condena de 60 años de prisión cada uno en caso de que sean encontrados culpables.

También te puede interesar: Encuentran a bebé abandonada en alcaldía Cuauhtémoc