Vecinos de la colonia Morelos encontraron a una recién nacida abandonada en la vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, quien fue trasladada al Hospital Infantil de Peralvillo. Después de una revisión preliminar de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la menor fue diagnosticada con hipotermia.

“Íbamos pasando por aquí y escuchamos que lloraba, volteamos y lo vimos allí en el suelo envuelto con una cobija amarilla y lo que se nos ocurrió fue apretar el botón de la cámara y pedir ayuda”, comentó María Luisa Calderón Escobar, de 58 años, al periódico Milenio.

Que no se te vaya a pasar: Dan prisión preventiva a pareja que tenía a Nancy

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Uno abrió una carpeta de investigación por el delito de abandono de persona, el cual se dio en el cruce de la calle Constancia 125, esquina avenida Del Trabajo ubicadas en la colonia Morelos.

La recién nacida abandonada fue encontrada a las 7 de la mañana y después de recibir atención médica fue diagnosticada con hipotermia para después ser trasladada al hospital infantil.

tter.com/CarlosTejedaA/status/1120021051415486465

El expediente abierto está a manos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por ser tema de su competencia, mientras que la recién nacida abandonada está al resguardo de la Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Hallan sin vida a la madre del niño abandonado en Periférico Sur