María del Rosario “N”, la madre del niño abandonado en Periférico Sur, permaneció desaparecida durante 25 días.

Este viernes fue hallado en Los Dinamos el cuerpo de María del Rosario “N”, la madre del niño de cinco años abandonado en Periférico Sur el 25 de marzo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer el hallazgo que coincide con la privación de la libertad de una mujer que en la misma fecha fue interceptada cuando viajaba con su hijo en una camioneta en la alcaldía de Coyoacán y que desde entonces permanecía desaparecida.

Lo que sabemos de la madre del niño abandonado en Periférico Sur

María del Rosario “N” era arquitecta y laboraba en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del 25 de marzo recogió a su hijo de una clase de natación y se dirigían a su casa en la colonia San Jerónimo Lídice, sin embargo, ninguno de los dos llegó.

Esa noche, vecinos de la colonia Insurgentes Cuicuilco reportaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la presencia de un menor que deambulaba en los alrededores al centro comercial Perisur, por lo que fue llevado a la  Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para su protección.

Te puede interesar: Recuperan a bebé robada en Hospital General 

Al día siguiente los familiares identificaron al niño a través de reportes en medios de comunicación, sin que se tuviera más información sobre el paradero de su madre.

De acuerdo con un reporte de WRadio, el 27 de marzo la PGJ informó que el teléfono celular de María del Rosario “N” había sido localizado en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras, mientras que el vehículo que presuntamente conducía apareció en el estado de Oaxaca.

El cuerpo sin vida de la madre del niño abandonado en Periférico Sur se localizó la madrugada del viernes 19 de abril, en el lugar de la última ubicación de su celular.

De acuerdo con Excélsior, los familiares no fueron notificados del hallazgo por parte de las autoridades sino que se enteraron a través de los reportes de prensa.

También te puede interesar: Las 3 colonias con más robos a casa-habitación en Semana Santa 

En una breve conferencia en la que no se admitieron preguntas, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, mencionó que los familiares de la madre del niño abandonado en Periférico Sur, han recibido atención integral en materia psicológica, médica y jurídica.

El funcionario comunicó que hay una persona sujeta a investigación, sin embargo, se reservó a proporcionar mayor información.