Gracias a la denuncia de un usuario, este sábado 18 de mayo elementos de seguridad detuvieron a cinco personas que presuntamente se dedican al robo de celulares en el Metro de la CDMX.

Fueron acusados de robo de celulares en el Metro

El Sistema de Transorte Colectivo Metro informó que, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró la captura de cinco personas: tres mujeres de 40, 34 y 24 años y dos hombres de 35 y 37 años, quienes presuntamente le habían quitado su celular a un pasajero en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 de este medio de transporte.

Dicho usuario pidió ayuda al personal del Metro por lo que se implementaron acciones para dar con los responsables. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) interceptaron a los presuntos delincuentes.

Las 5 personas detenidas, que presuntamente se dedican al robo de celulares en el Metro de la capital, fueron trasladados al Ministerio Público acusados del delito de robo.

Datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX señalan que durante el primer trimestre del año las denuncias por robo incrementaron considerablementente. Mientras que en los primeros tres meses de 2018 existieron 183 robos, en lo que llevamos de 2019 se han registrado mil 58 carpetas de investigación por este delito en el Metro.

También te puede interesar: Los robos en el Metrobús se triplicaron en dos años