Los robos en el Metrobús se triplicaron en dos años

robos en el Metrobús
Foto: Cuartoscuro

¿Y la seguridad, apá? Ya no hay transporte de la ciudad que se salve de la delincuencia y si pensabas que solo en el microbús podías ser víctima de un asalto, espera a saber el siguiente dato: en los últimos dos años, los robos en el Metrobús aumentaron 198%.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de enero a octubre de 2018 se registraron 525 denuncias por robos a bordo de este transporte, esto es 78.5% más que en 2017.

Además, este número de robos es 198% mayor que en 2016, cuando se registraron 176 denuncias.

Esto quiere decir que mientras en 2016 se cometían en promedio 17 robos al mes, en lo que va del 2018 la cifra pasó a 52.5 por mes, esto es casi 2 robos al día.

Otros de los transportes chilangos que también tuvieron un incremento significativo de denuncias por robo fue el tren ligero, el trolebús y los autobuses de la Red de Transporte Público (RTP).

Según información citada por Animal Político, no hay datos específicos de cuántos robos se cometieron en cada uno de estos transportes, debido a que la PGJ agrupa estos tres transportes, por lo que reporta que en lo que va de este año se denunciaron mil 289 delitos de este tipo.

Esta cifra es 47% mayor que en 2017 y la más elevada de los últimos cinco años.

En cuanto a los robos a bordo de taxis, los datos reportan un incremento, aunque en menor medida, hasta octubre de 2018 se contabilizaron 244 denuncias, esto es 19% más que el año pasado.

Te puede interesar: ¿Cómo se gastarán los 10 mil mdp destinados a transporte?