La mañana de este martes 30 de julio, tres hombres y una mujer resultaron heridos durante una balacera en Eje 7 Sur, esquina con Plutarco Elías Calles, en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, cinco presuntos responsables fueron detenidos en la calle de Amacuzac, en Tetepilco, y se les decomisaron tres armas de fuego, dos vehículos y droga.

El funcionario explicó, en entrevista con Foro TV, que al parecer se trató de un ataque directo, ya que las víctimas fueron baleadas en el interior de un vehículo.

Paramédicos acudieron al lugar y trasladaron a los lesionados al Hospital General Balbuena, donde fueron ingresados al área de urgencias.

Detienen a presuntos reponsables de la balacera en Eje 7 Sur

Luego del ataque, elementos de la SSC dieron seguimiento a los presuntos responsables a través de las cámaras del C5, por lo que lograron ser detenidos.

El funcionario señaló que los agresores fueron presentados ante el Ministerio Público, pero se desconoce hasta el momento el móvil de la agresión.

“Lo importante es que los tenemos ya asegurados y el Ministerio Público se encargará de hacer las diligencias para investigar cuál fue el móvil y demás investigaciones que tendremos que llevar a cabo para ponerlos a disposición de un juez y llevarlos a la cárcel”, señaló Orta.

También lee: ¿Qué más sabemos de la balacera en Artz Pedregal?

Guardia Nacional en el Metro

Mientras ocurría la balacera en  Eje 7 Sur, esta mañana elementos de la Guardia Nacional realizaron recorridos en algunas estaciones del Metro de la CDMX.

Los uniformados se instalaron en la zona de torniquetes de estaciones como Boulevard Puerto Aéreo, en la Línea 1; Consulado, en la Línea 4; Aragón, de la Línea 5; Candelaria, Línea 1, Romero Rubio, en la B; Santa Anita, Línea 8; así como las estaciones San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao de la Línea A.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo, los elementos llevaron a cabo acciones de prevención, además de revisión de mochilas y maletas al interior de las estaciones, así como vigilancia en pasillos, al exterior, en puentes de acceso al Metro y en las inmediaciones de las estaciones.

Te puede interesar: Nueva balacera en Tepito deja dos muertos y varios heridos