La tarde de este viernes 6 de septiembre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) anunció la captura de Mauricio Hiram N, quien presuntamente participó en la balacera en Plaza Artz Pedregal ocurrida el 24 de julio de este año.

En conferencia de prensa, se explicó que dicho sujeto y otras tres personas fueron detenidas (con posesión de drogas) en Zapopan, Jalisco. El presunto implicado ya fue trasladado a la capital y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto se trasladó de Jalisco a la CDMX el 20 de julio con el propósito de recibir instrucciones para realizar dicho ataque en el que murieron dos personas originarias de Israel.

También se informó en un comunicado que el detenido cuenta con antecedentes penales, pues en 2015 fue sentenciado por el delito de robo agravado calificado e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital.

También lee: Balacera en centro comercial Artz Pedregal deja dos muertos y un policía herido

Van dos detenidos por balacera en Plaza Artz Pedregal

La tarde del 24 de julio un hombre y una mujer le dispararon a dos sujetos extranjeros dentro de un restaurante ubicado en la Plaza Artz Pedregal. Tras el ataque, Esperanza N fue detenida por un policía preventivo mientras intentaba huir del lugar.

De acuerdo con las primeras investigaciones, cinco personas participaron en el tiroteo: los dos detenidos y otros tres sujetos que estaban afuera de dicha plaza comercial.

Las dos personas asesinadas fueron identificadas como Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y Alon Azulay, de 41; ambos provenientes de Israel y con antecedentes penales tanto en su país natal como en México.

Yeshurun Sutchi mantuvo actividades delictivas en México entre 2001 y 2005, hasta que fue detenido y deportado a Israel. Sin embargo, una vez terminada su condena volvió a México a inicios de 2019, de acuerdo con información de Reforma.

También te puede interesar: Dan 88 años de cárcel a mamá y padrastros de ‘calcetitas rojas’