Un juez sentenció a 88 años de cárcel a la madre y el padrastro de Lupita, la menor de cuatro años conocida como “la niña de las calcetitas rojas”, asesinada en marzo de 2017.

Durante una audiencia realizada la tarde del miércoles 4 de septiembre, el juex determinó que había elementos suficientes para determinar que Pablo “N” y Yadira “N” son los responsables del feminicidio de la menor.

De acuerdo con información de El Universal, además de la pena corporal, también se les impuso multas por 449 mil 115 pesos y de 165 mil 323 pesos por reparación de daños.

Debido a que la menor nunca fue presentada ante el Registro Civil, el juez ordenó a esta instancia registrar a la niña con el nombre de Guadalupe Medina Pichardo.

Te puede interesar: Abandonan a tres bebés en menos de 24 horas en la CDMX

La Fiscalía del Estado de México demostró que la pareja golpeó a la menor hasta ocasionarle la muerte el 18 de marzo de 2017.

De acuerdo con los hechos, los padres de la niña se enojaron debido a que la niña hizo del baño en la cama, por lo que la mujer la castigó a golpes y posteriormente fue violada por su padrastro, quien la golpeó causarle la muerte.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado en la avenida Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, envuelto en una cobija, vestía una sudadera verde, un pantalón rosa y unas calcetas rojas.

Debido a que ningún familiar reclamó el cuerpo, la FGJEM sepultó el cuerpo en un panteón de Naucalpan.

Fue hasta nueve meses después que los responsables del homicidio de la menor fueron detenidos y se pudo corroborar que Yadira era la madre de Lupita.

También te puede interesar: Bebé a bordo: usuaria da a luz en Metro Pantitlán