Este lunes 3 de mayo se dio a conocer cuáles son las variantes de covid-19 en CDMX que han sido detectadas.

En conferencia de prensa, la doctora Oliva López, titular de la Secretaría de Salud capitalina, informó que hasta el momento se han detectado dos variantes en la Ciudad de México.

También te puede interesar: ¿Eres profe? Checa si estás registrado para la vacunación en CDMX

Se trata de una variante brasileña y una inglesa. Los casos están en estudio y se encuentran vigilados. Hasta ahora no se ha detectado algún caso de la variante sudafricana.

“En la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio; se hizo de inmediato —en cuanto se identificó la variante— el estudio epidemiológico y el estudio de contactos, y están —por decirlo de alguna forma— controlados, vigilados; estas son las de preocupación porque son las que están circulando mucho más, más la inglesa, un poco menos la brasileña”, detalló.

Sobre el primer caso de la variante B.1.617, proveniente de la India, señaló que se está vigilando por autoridades sanitarias.

“Las medidas son las medidas generales que se tienen para prevenir el contagio, que es el uso de cubrebocas —eso es para todas— la sana distancia, el estar en ambientes ventilados, no acudir a zonas aglomeradas y todas las actividades posibles al aire libre; o sea son las mismas medidas para todas las variantes”, explicó.

Ante esta variante hay vigilancia tanto en San Luis Potosí como en el resto del país, incluyendo la Ciudad de México.

De todas las que han surgido, se han detectado dos variantes de covid-19 en CDMX: la brasileña y la inglesa.

También te puede interesar: CDMX está en semáforo naranja rumbo al amarillo; ¿qué cambia?

Este lunes 3 de mayo inició la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad. Chilango realizó un recorrido a las fueras de Expo Santa Fe, donde se está vacunando a habitantes de Cuajimalpa.