Caminito a la vacuna, apurándose a llegar… ¿Eres profe? Las autoridades anunciaron que a partir de este 1° de mayo, ya puedes verificar si te encuentras en el padrón, o sea, el registro que se usará en la vacunación para maestros en CDMX.

Las autoridades informaron que ya se inició con la validación de este, con la finalidad de que se incluya a todo el personal educativo que labora en la capital.

Te puede interesar: Fechas y sedes de la segunda dosis en Iztapalapa y Tlalpan

A la fecha se han integrado 299,243 personas de acuerdo con los registros que enviaron cada Centro de Trabajo Educativo.

Además, aseguraron que en los próximos días estarán informando sobre las fechas y el proceso de vacunación así como todo lo necesario para el regreso seguro a clases presenciales.

“(Aún) No hay día, pero será en mayo, por eso deben verificar que están en el padrón”, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

¿Cómo me registro en el padrón de vacunación para maestros en CDMX?

Antes de que vayas en friega a buscar todos tus documentos, checa si ya estás registrado, no importa el nivel educativo en el que das clases, solo sigue estos pasos:

  • Ten a la mano tu CURP; si te lo sabes, ya la hiciste
  • Entra a esta página
  • Elige el apartado de “Personal Educativo”
  • Ingresa tu CURP

En caso de que ya estés registrado, te saldrá en la pantalla esta confirmación:

Vacunación para maestros en CDMX

También lee: ¿Listos? Inicia vacunación de personas de 50-59 años en 4 alcaldías

En cuanto tengan las fechas, sedes y demás indicaciones para la vacunación para maestros en CDMX, tendrás que volver a ingresar a ese sitio.

Si te sale que “no encontraron tu CURP”, primero checa que lo hayas escrito bien (por si las moscas), pero en caso de que todo esté correcto, entonces es porque aún no estás registrado. 

¿Qué hago si no estoy registrado?

Ponte en contacto con las autoridades de tu escuela, ya que los padrones de vacunación son integrados y es responsabilidad de cada Centro de Trabajo Educativo entregarlo a las autoridades correspondientes.

Aún falta tiempo para la vacunación para maestros en CDMX , así que no te preocupes, pero ponte trucha para que no andes a prisa.