Este 29 de octubre se anunció la decisión de despedir a todos los trabajadores de la Feria de Chapultepec, recinto que ha permanecido cerrado desde el accidente ocurrido en un juego mecánico, en el cual murieron dos personas.

A través de un comunicado, La Feria anunció que se tomó esta decisión debido a que se ha vuelto insostenible mantener el pago de la nómina, la cual han mantenido hasta este 29 de octubre.

“Nuestra casa lleva más de un mes cerrada, por lo que nos vimos obligados a dar aviso a la Junta de Conciliación y Arbitraje esta misma mañana, que se dan por terminadas las relaciones de trabajo individuales y colectivas por causas de fuerza mayor y por lo tanto, La Feria no puede ser por el momento una fuente de trabajo, como lo han reconocido las propias autoridades de la Ciudad de México”, se explica en el documento.

Además aclararon que en caso de que puedan volver a operar, las personas que fueron despedidas serán las primeras en ser consideradas para volver a trabajar en la Feria de Chapultepec.

Respecto al accidente ocurrido el sábado 28 de septiembre se afirmó que las autoridades de la CDMX les han negado la oportunidad de compartir con ellas sus conocimientos sobre el manejo y operación del parque de atracciones.

La Feria también explicó que han solicitado el acceso a dos peritos expertos; sin embargo, la petición les fue negada.

“Solicitamos por medios legales el acceso de ambos al parque para coadyuvar al esclarecimiento de los hechos y nos fue negado, pese a que las autoridades llevaron a cabo declaraciones públicas en varias ocasiones acerca de la necesidad de contar con peritajes expertos”.

También lee: Clausuran juegos de Tacubaya tras accidente en Feria de Chapultepec

Despiden a trabajadores de la Feria de Chapultepec, ¿qué pasará ahora?

En octubre el Gobierno de la Ciudad de México abrió una consulta para que los chilangos den su opinión sobre el futuro de la Feria de Chapultepec.

En la plataforma se hacen preguntas como: ¿Debe seguir siendo un parque de diversiones? ¿Debe permanecer la montaña rusa? Entre las propuestas que han mandado los chilangos se encuentra la de que se mantenga el parque pero que desaparezca el juego donde ocurrió el accidente; o que todo sea operado por Universal Estudios o Xcaret.

La consulta estará disponible hasta el 16 de noviembre. En este enlace te dejamos toda la información para que participes.

También te puede interesar: Revocan permiso a la Feria de Chapultepec