Después de una revisión, clausuran feria de Tacubaya. Este lunes 7 de octubre se realizó un operativo de supervisión en el que se determinó que estos juegos no cuentan con las revalidaciones sobre el uso de la plaza ni con el permiso administrativo correspondiente.

A través de un comunicado, se detalló que estos juegos ubicados a las afueras de Metro Tacubaya tampoco tienen los dictámenes de protección civil necesarios para su operación. Se espera que el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se reuna con los responsables de esta feria para que se regularice su situación.

Tras el accidente en la Feria de Chapultepec, donde murieron dos hombres después de que se descarrilara uno de los carros del juego llamado Quimera, dicho alcalde ordenó que se revisaran todas las ferias fijas y móviles de la demarcación.

También lee: Qué más sabemos del accidente en la feria

Clausuran Feria de Tacubaya y retiran juegos del Parque de los Venados

El director ejecutivo de Protección Civil de la Benito Juárez, Ángel Luna, decidió retirar los juegos ubicados dentro del Parque de los Venados definitivamente, los cuales llevan 25 años en operación.

De acuerdo con información de Notimex citada por El Universal, el jueves 3 de octubre se realizó una revisión en dicho lugar, donde se encontró una serie de anomalías que ponen en riesgo a los usuarios; por ejemplo, incumplía normas técnicas de cableados, líneas eléctricas y combustible.

El director explicó que algunos de los materiales ya estaban oxidados, además que no había una distancia pertinente entre los juegos ni con las vallas perimetrales.

“No podemos permitir que sigan, si se siguen deteriorando y no los retiran pues evidentemente también es un riesgo para los transeuntes del parque”, detalló.

Si bien este tipo de trabajos se reforzaron después de lo ocurrido en la Feria de Chapultepec, Ángel Luna explicó que el retiro de estos juegos se había ordenado una semana antes y aclaró que las revisiones comenzaron después de que el 26 de agosto en la Gaceta Oficial se publicaran las nuevas normas de operación para este tipo de ferias.

Entre las nuevas normas se establece que las ferias deben tener extintores, botiquines de emergencia y deben realizar simulacros al menos tres veces al año.

Te puede interesar: Tenía ganas de ir: mejora salud de joven accidentada en la Feria de Chapultepec