El lunes 24 de agosto inició el ciclo escolar 2020-2021 en todo el país, pero también estuvo presente la desigualdad en el regreso a clases .

Mientras que algunos estudiantes pudieron retomar sus actividades educativas frente a un televisor o computadora en su casa, otros lo hicieron desde las calles, en mercados y tianguis.

Debido a que muchos padres de familia tienen que salir a trabajar, seguir las clases desde casa no es una opción, es por eso que optaron por llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo para que, desde ahí, pudieran estar al pendiente de sus actividades.

Te recomendamos

Desigualdad en el regreso a clases

Aquí te presentamos algunas imágenes de la agencia Cuartoscuro de cómo es la realidad en el regreso a clases para muchas familias de la CDMX.

Dos niñas, quienes cursan el cuarto y sexto de primaria, realizan sus actividades escolares desde un puesto ambulante frente al Metro Candelaria.

Orientadas por su mamá y con el apoyo de un celular, estas hermanas cumplen con sus deberes escolares.

Diana, quien cursa el segundo año de primaria y su hermano Ángel, de quinto, toman clases desde el puesto de tacos de canasta de sus papás, ubicado en Miramontes y Cerro San Antonio.

Con un celular y la red wifi de los postes del C5 es como estos estudiantes pueden seguir sus clases a distancia.

Te recomendamos

Desde un puesto de verduras en el mercado de La Merced, Lucero se adapta a la nueva normalidad de la educación a distancia y está al tanto de las clases de sus hijos que cursan preescolar y primero de primaria.

Esta madre de familia cuenta que le ha resultado complicado el nuevo modelo educativo pues los horarios de transmisión por televisión se empalman, por lo que debe estar atenta a la retransmisión y, en ocasiones, su pequeña televisión no sintoniza el canal.

Te puede interesar: ¿Cómo será la #NuevaNormalidad en las primarias públicas?