La lluvia no le da tregua al Estado de México. Las precipitaciones de este martes 6 de agosto provocaron el desbordamiento de un río en Nicolás Romero.

Autoridades del Edomex informaron que este desbordamiento afecta principalmente al Circuito Margaritas y recomendó a la población evitar la zona. Unidades de emergencia ya están en el lugar atendiendo la situación.

Desbordamiento de río en Nicolás Romero no es la única afectación

Ese martes no ha sido nada fácil para el Estado de México. Durante la madrugada una tormenta provocó que se desbordara la presa El Ángulo, lo que dejó 43 casas inundadas en las colonias Ejidos y Plan de Guadalupe de Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron elementos del ejército después de que se activara el Plan DN lll. Tras los trabajos de emergencia el nivel del agua bajó.

Sin embargo, después de la tormenta no llegó la calma, pues esta presa amaneció llena de basura. Durante las primeras horas de la mañana trabajadores retiraron 100 toneladas de plásticos, llantas y desperdicios, de acuerdo con información de El Universal.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que para este miércoles 7 de agosto continuará las lluvias fuertes en el Edomex; mientras que el jueves 8 y viernes 9 de agosto disminuirá la intensidad de las precipitaciones.

También te puede interesar: Cómo pasar una inundación en coche y no ahogarte en el intento