La tormenta de la noche del lunes 5 de agosto dejó severas inundaciones en Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, por lo que algunas casas resultaron afectadas.

Cerca de las 18:00 horas, una intensa lluvia, acompañada de granizo, ocasionó el desbordamiento del Río Moritas, a un costado del deportivo y teatro Zaragoza, en la colonia Juan Bosco.

Sin embargo, no fue la única zona afectada, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la tormenta de esta madrugada ocasionó el desbordamiento de la presa El Ángulo, inundando algunas casas de las colonias Ejidos y Plan de Guadalupe.

Autoridades del Estado de México informaron que se puso en marcha el plan DN III, por lo que acudieron elementos del ejército para apoyar en las labores.

Te puede interesar: ¿Eres tú, Santa? Cae granizada en la CDMX

Personal de la Dirección General de Protección Civil se encuentra en el Centro de Mando implementado para la coordinación y administración de la emergencia por desbordamiento de la presa.

En tanto, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza activó el Plan Integral de Prevención y Contingencia por lluvias, en el que participaron 200 trabajadores, apoyados con 11 camiones vactors y maquinaria para realizar labores de desazolve.

Inundaciones en Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza