como-pasar-una-inundacion-en-coche-y-no-ahogarte-en-el-intento
Redacción ka

5 de abril 2018

Cómo pasar una inundación en coche y no ahogarte en el intento

Debes leer esta guía básica para saber qué hacer cuando te toca una inundación en coche y así no quedar varado en el intento.

Por: Redacción ka

Antes que le hagas al valiente y cruces el charco de agua en medio de la lluvia, debes leer esta guía básica para saber qué hacer cuando te toca una inundación en coche y así no quedar varado en el intento.

Con las lluvias salvajes de la ciudad, que pueden llegar a desbordar ríos y dejar las avenidas bajo el agua, nunca está de sobra saber cómo actuar cuando tu auto está a punto de convertirse en una trajinera en medio del Periférico. Recabamos recomendaciones de instituciones como Protección Civil, la Condusef y Carmatch (una plataforma de venta de autos)

Te puede interesar: Después de la tormenta... no llegó la calma a Periférico

¿Cómo sobrevivir a una inundación en coche?

Supongamos que vas en Periférico cuando de pronto se suelta la tromba, lo primero es evitar los encharcamientos, pero, si de plano es imposible, ¿qué es mejor?, ¿detenerse, acelerar, echarse de reversa?

  • El paso uno es medirle el agua a los camotes; es decir, ver qué hacen los vehículos que avanzan a delante de ti, si un auto similar al tuyo logra librar el charco, lo más seguro es que el tuyo también lo haga; ahora que si ves que no logró pasar el charco, la sugerencia es no intentarlo.
  • Baja la velocidad, no te sientas rápido y furioso, ya que al ir más rápido puedes provocar que el agua salpique tu motor.
  • Si tu auto es estándar, mantenlo en primera; si es automático, se recomienda pasar a baja velocidad.
  • La primera alerta a la que debes estar atento es el humo blanco saliendo del escape, si es así, asegúrate de que el agua no llegue al estribo del auto.

Mi auto ya es una lancha

Si todas las recomendaciones anteriores no te funcionaron y tu auto ya está en medio de una inundación de más de un metro, esto es lo que debes hacer:

  • Si tu auto se apagó, ya no intentes encenderlo, ya que si el agua llega por encima del nivel del motor, probablemente se ha filtrado en el sistema. Lo mejor es llamar a la grúa.
  • Si puedes, hazle un checkin rápido al motor; una forma es utilizando la varilla del nivel de aceite o también puedes sacar el filtro de agua, si encuentras rastros de agua, mejor llévalo al taller mecánico.
  • Ojo: lo más importante es ponerte a salvo tú, así que si tu vehículo queda atrapado en una inundación ¡salte del auto!, una vez que te sitúes en un lugar seguro, llama a tu seguro.

¿Qué seguros sí cubren este desastre?

Si tu automóvil cuenta con un seguro de cobertura amplia no tienes de qué preocuparte en un caso de inundación en coche, ya que, además de protegerte contra robo, choques, volcadura, rotura de cristales, responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, incendios y fenómenos naturales, también te cubre en siniestros generados por inundaciones y terremotos.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+