Dile a tus niños que se vayan despidiendo de la barra de cereal, la leche, las palanquetas y hasta de las papitas, porque, junto con el nuevo ciclo escolar, tenemos nuevos desayunos en escuelas de la CDMX, los cuales serán calientes.

Esthela Damián, directora del DIF de la Ciudad de México, explicó que este cambio en el menú escolar se debe, entre otras cosas, a que se ha comprobado que el alimento caliente brinda mayores nutrientes a los niños.

Te recomendamos: ¿Por qué se aplazó el inicio de clases en cuatro escuelas de Iztacalco?

Si bien no detalló específicamente cuál será el menú, explicó que incluirá fruta natural y en algunos casos leche, dependiendo de del tipo de dieta que se maneje.

Actualmente, a los alumnos de escuelas públicas de educación inicial, preescolar, primaria y especial se les entrega una barra cereal con oleaginosas, leche y fruta natural.

Esta medida aplicará a nivel nacional. Hasta el momento Tamaulipas, Tabasco y Nayarit son las entidades, cuyas escuelas ya ofrecen desayunos calientes.

¿Cuándo comenzarán los nuevos desayunos en escuelas de la CDMX?

Este cambio de desayunos fríos a calientes ocurrirá de manera paulatina a partir de septiembre próximo en escuelas públicas de educación inicial, es decir, en niveles de preescolar, primaria y especial.

Pese a este importante cambio, el costo de los desayunos no aumentará de precio y se mantendrá en 50 centavos, de acuerdo con datos de Reforma.

También te puede interesar: Megapuentes de hasta cinco días y vacaciones del calendario de la SEP 2019-2020

Este lunes 26 de agosto, 25 millones 417 mil 980 estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) regresaron a la escuela, así como un millón 219 mil 517 docentes, según detalló la Secretaría de Educación Pública.

Para este ciclo escolar se tienen programados cinco puentes y 190 días efectivos de clases. También habrá dos periodos vacaciones: por fin de año y por Semana Santa de 2020.

En este enlace te dejamos todo el calendario completo para el ciclo escolar 2019-2020.

También te puede interesar: Lunes de regreso a clases y de caos vial en Periférico