Este lunes 26 de agosto inició el ciclo escolar 2019-2020, pero no para todos, pues hay cuatro escuelas de Iztacalco sin clases.

Después de que el jueves 22 de agosto autoridades capitalinas encontraran una toma clandestina de combustible en la avenida Añil, colonia Granjas México en Iztacalco, se decidió posponer el inicio de clases en las escuelas:

  • Primaria Margarita Maza de Juárez (ubicada en Goma 163)
  • Secundaria 234 José Mancicidor (ubicada sobre la calle Brea entre Añil y Avena)
  • Centro Multimodal (Azafrán 386 entre Churubusco y Goma)
  • Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 22 Anton Marenko (situado en Azafrán 150 entre Brea y Chicle)

Se espera que el inicio de actividades escolares ocurra hasta el miércoles 28 de agosto, según se explicó en un comunicado del Gobierno de la CDMX.

También te puede interesar: Megapuentes de hasta cinco días y vacaciones del calendario de la SEP 2019-2020

Escuelas de Iztacalco sin clases y casi 100 personas evacuadas

Como parte de las medidas preventivas, también se desalojaron a los habitantes de 10 casas ubicadas en Añil, Goma y Azafrán.

En total hay 98 personas evacuadas, de las cuales 17 fueron trasladadas al albergue del estadio “Palillo” del Deportivo Magdalena Mixhuca, donde también se encuentra un paramédico y un médico para brindar atención a dichas personas.

Hay que recordar que durante la noche del viernes 23 de agosto ocurrió un flamazo en dicha toma clandestina mientras se realizaban trabajos para sellarla.

De acuerdo con información de El Universal, seis trabajadores resultaron heridos, tres de ellos con quemadoras de segundo y tercer grado, por lo que fueron trasladados al hospital. El incidente ocurrió cerca de las 21 horas.

Desde el hallazgo de esta toma clandestina y hasta las 7 horas del viernes, personal de Pemex había recuperado de las alcantarillas más de 80 mil litros de combustible.

También te puede interesar: Lunes de regreso a clases y de caos vial en Periférico