No, no desapareció la CURP, peeero si tu registro no aparece en el portal, esta es la razón y lo que tendrás que hacer.

Luego de que la tarde del martes 15 de enero, usuarios reportaran problemas para acceder a este documento a través del sitio web, la Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población (Renapo), descartó que se trate de una falla en su plataforma.

“Esta situación provocó la idea de que las CURPs han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, lo cual es impreciso”, explicó la institución.

¿Por qué desapareció la CURP?

Peeero, la razón por la que no lo puedes ver es porque la dependencia trabaja resolver algunas inconsistencias, a fin de que cada persona cuente con una sola CURP vinculada y verificada con los datos contenidos en su registro de nacimiento.

Te puede interesar: ¿Y esa rosa? Por esto recibiste más dinero esta quincena

Por lo que si al realizar la consulta te aparece esta leyenda: “estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa donde fue registrado tu nacimiento”, entonces eso quiere decir que hay inconsistencias entre los datos de tu acta de nacimiento y la clave.

Así que si eres de esas personas que no puede imprimir su CURP, no corras en círculos, pues no se eliminó, sino que deberás acudir a realizar la corrección de tus datos al registro civil estatal.

También te puede interesar: Tips para que (ahora sí) ahorres $ en 2020