La madrugada de este lunes 14 de octubre ocurrió un desalojo en la Del Valle. Al menos 17 familias fueron desalojadas de un edificio ubicado en la avenida Coyoacán y Matías Romero.

El desalojo ocurrió cerca de las 3:00 horas de la madrugada y resultaron afectadas cerca de 50 personas, de acuerdo con un reporte de Notimex. La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que esta acción obedece a una orden judicial.

Elementos de dicha dependencia implementaron un operativo de vialidad en la zona debido a que las pertenencias de dichas personas quedaron en dos carriles de avenida Coyoacán.

También te puede interesar: Lo que debes saber sobre los desalojos según la ley de la CDMX

Acusan fraude en desalojo en la Del Valle

Parte de los afectados señalaron que el edificio en cuestión está en litigio desde hace dos años. El predio fue adquirido por dos personas, una de ellas ya murió.

Para poder adquirir un departamento en este edificio los afectados tuvieron que invertir todos sus ahorros. Además, detallaron que no recibieron ninguna notificación sobre este desalojo, de acuerdo con información de Milenio.

Este lunes ocurrió otro desalojo en la CDMX, justo en el edificio Trevi. La situación se dio a conocer a través de las redes oficiales de la 06600 Plataforma y Observatorio de la colonia Juárez.

Hay que recordar que el edificio Trevi lleva más de un año en litigio, pues los vecinos están reclamando su derecho a que les den la oportunidad de comprar sus viviendas; no obstante el lugar fue adquirido en 2018 por Banca Mifel.

Este no es el primer desalojo en el inmueble, pues el 20 de agosto fue desalojado uno de los vecinos a pesar de que tiene contrato vigente, dos amparos en trámite y una queja en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

En agosto, Chilango publicó testimonios de habitantes de las colonias céntricas de la CDMX que han sido desalojados de sus viviendas debido a la llegada y proliferación de espacios que se rentan a través de plataformas como Airbnb.

En este enlace puedes leer el reportaje completo.