La Procuraduría General de Justicia Capitalina señaló que las declaraciones de la joven que denunció violación por parte de policías capitalinos no coinciden con la información recabada hasta ahora.

Ulises Lara López, vocero de la institución, señaló que desde el momento el que se hizo la denuncia, la PGJ realizó todas las investigaciones de campo como entrevistas, recabación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas, en particular, todos los estudios médicos y psicológicos, especialmente la obtención de ADN del cuerpo y prendas de la víctima.

“Con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, circunstancias y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima”, señaló Lara López.

Sin embargo, dijo que las investigaciones en torno al caso continuarán hasta las últimas consecuencias e invitó a los familiares de la víctima a aportar más pruebas.

También lee: Mujeres protestan por agresiones sexuales de policías

Declaración de la joven que denunció violación

El pasado 4 de agosto, una joven denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de policías capitalinos en la alcaldía de Azcapotzalco.

De acuerdo con la declaración de la víctima, loe hechos ocurrieron la madrugada del sábado 3 de agosto cuando se dirigía a su casa tras acudir a una fiesta.

La joven señaló que los policías la subieron a una patrulla, con el pretexto de que la llevarían a su casa, sin embargo, la agredieron y abusaron de ella, según lo asentado en la carpeta de investigación.

La noche del miércoles 14 de agosto, durante el noticiero En Punto, con Denise Maerker, se dieron a conocer dos videos, captados por cámaras de seguridad de vecinos, en los que se ve a la joven caminando por calles de la alcaldía, así como el momento en el que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegan al sitio.

También lee: Investigan a policías por abuso sexual de una menor 

Protestan afuera de la PGJ

Desde las 11:00 horas de este jueves, un grupo de mujeres se manifestó a las afueras de las oficinas de la PGJ por los casos de violaciones y abuso de policías en la CDMX.

De acuerdo con información de Reforma, el contingente se mantuvo frente al edificio de la dependencia, ubicado en la colonia Doctores, posteriormente, las mujeres se cubrieron la boca y se ataron las manos con cinta canela.

También llevaron hojas de vidrio que rompieron como un acto de protesta, además de lanzar billetes y diamantina.