Debido a la pandemia por COVID-19 los chilangos tendremos más tiempo para realizar ciertos trámites, por ejemplo la verificación vehicular y el pago de la tenencia; sin embargo, la declaración anual 2019 es otra historia, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no tiene contemplado postergarla.

A través de redes sociales, diversos usuarios han preguntado o solicitado al SAT que postergue la declaración (incluso señalaron que han detectado fallas en el portal); sin embargo, la dependencia ya aclaró que por el momento no planea hacerlo.

También te puede interesar: Suspenden (casi) todos los trámites vehiculares en CDMX

Así será la declaración anual 2019

Es momento de poner manos a la obra. Las personas morales tendrán hasta el 31 de marzo para presentar su declaración.

En tanto las personas físicas podrán hacer su declaración durante todo abril.

Lo único que necesitas es tener a la mano tu RFC, contraseña, e-firma y datos bancarios si es que tienes saldo a favor. De acuerdo con el sitio del SAT, deberán presentar declaración personas físicas que:

  • Recibieron ingresos por salarios: de un solo patrón y dejaron de prestar servicios antes del 31 de diciembre, si además obtuvieron ingresos acumulables distintos de sueldos y salarios, si trabajaron para dos o más patrones de forma simultánea, si los salarios provienen de fuente de riqueza en el extranjero o de personas no obligadas a retener, así como de ingresos por indemnización o jubilación.

  • Están en el Régimen de Servicios Profesionales
  • Tienen actividades empresariales
  • Cobran renta por algún bien inmueble
  • Reciben intereses o dividendos
  • Enajenaron bienes (si vendieron algún inmueble)
  • Adquisición de bienes

También lee: Guía para hacer home office como todo un experto