¿Ya llegó Navidad? Este miércoles 8 de octubre se anunció que adelantarán el aguinaldo 2020 para los trabajadores del Estado. Esto con motivo del Buen Fin.

La noticia la dio a conocer Jorge Eduardo Arreola, Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía durante una videoconferencia por la firma de convenio entre la Conanaco (Confederaciones de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo) y la Concamin (Confederaciones de Cámaras Industriales).

Se detalló que se adelantará a estos trabajadores 50% de su aguinaldo. Si bien es un trámite que necesita tener la autorización de la Secretaría de Hacienda, el funcionario detalló que, con la información que se tiene, sí se contará con ese adelanto, de acuerdo con Milenio.

Uno de los objetivos de adelantar mitad el aguinaldo es que la economía pueda recuperarse más rápido.

También te puede interesar: Háblele: 5 celulares que rifan por menos de $8,000

Adelantarán aguinaldo 2020 y habrá sorteo del SAT en el Buen Fin

Adicional a este adelanto, se informó que el SAT confirmó que hará su ya tradicional sorteo por el Buen Fin, en el que se reparten cerca de 500 millones de pesos. Las personas que compren durante dicho evento podrán participar; sin embargo, aún no se dan a conocer más detalles sobre el sorteo de este año.

Por su parte, Concanaco y Concamin firmaron un convenio de colaboración. La idea es ampliar el catálogo de productos hechos en México que se venderán en el Buen Fin. Se espera que participen 40 cámaras industriales con descuentos de fabricantes para que sus proveedores puedan reducir sus costos, según se detalló en un comunicado.

De esta manera se podrán aumentar las ofertas durante el Buen Fin, el cual durará del 9 al 20 de noviembre.

También te puede interesar: Buen Fin: ¿qué sí y qué no podrás hacer en las tiendas?