¿Milaneso le tiene miedo a los cuetes? ¿Tiembla y se pone nervioso cada que escucha los tronidos? Es momento de que hacerle paro a tu lomito.

Autoridades de la Alcaldía Tlalpan anunciaron un curso gratuito para perros con el fin de corregir los problemas emocionales y físicos ocasionados por el ruido que emiten los fuegos pirotécnicos.

El primero de estos cursos será este próximo jueves 2 de diciembre, así que toma notas que aquí van los detalles.

También lee. Tronar cohetes es ilegal; estas son las multas (y cómo denunciar)

¿Cómo es el curso para que los perros pierdan el miedo a los cuetes?

A través de la Dirección General de Desarrollo Social la Alcaldía Tlalpan invitó a sus habitantes a llevar a sus perros al curso.

Se trata de un programa piloto de rehabilitación que consiste en reproducir sonidos similares a los de la pirotecnia, para que después el entrenador ponga a jugar, correr o comer a los animales de compañía, en vez de abrazarlos o “apapacharlos”.

Con este método, los perros le perderán el miedo a los cuetes, ya que relacionarán los sonidos que emiten los fuegos pirotécnicos con algo positivo.

Además lee. 5 tips para que tu Milaneso no se asuste con los cuetes

“Estos truenos y sonidos generalmente les dan miedo a los perros cuando los escuchan, entonces van y se esconden o nosotros (los dueños) los abrazamos, los confundimos y finalmente les fomentamos actitudes de miedo.

“Lo que vamos a hacer es presentarle al perro los mismos sonidos, pero con experiencias positivas que le agraden, para que después los relacionen con algo agradable y se ponga feliz, en vez de estar nervioso, triste o con miedo”, explicó Carlo Emir Castro, subdirector de Promoción, Salud y Protección Animal de la Alcaldía.

Además lee. 10 cursos gratis en línea: de Excel a cómo entender a tu perro

¿Cómo inscribo a Milaneso?

De acuerdo con las autoridades de Tlalpan, registrar a tu lomito en el curso para que se le quite el miedo a los cuetes es muy sencillo.

Esto es lo que debes hacer.

  • Envía un correo con los datos de tu perro a la dirección: [email protected].
  • Selecciona el día que deseas asistir al curso.
  • El día que te toque, lleva una identificación oficial y/o un comprobante de domicilio de la Alcaldía Tlalpan.
  • Asegúrate de que Milaneso asista al curso con collar o correa.
  • Llévale sus juguetes preferidos.

La fechas del taller son los jueves 2, 9, 16 y 23 de diciembre, de 15:00 a 17:00 horas.

Tú y Milaneso deberán acudir a la calle Becal MZ 98-LT 22, Lomas de Padierna, Tlalpan. Aquí te compartimos un mapa con la ubicación.

En caso de que tengas dudas sobre este taller para que tu perro le pierda el miedo a los cuetes, puedes comunicarte al 558948-9924.

De acuerdo con autoridades de esa demarcación, durante las fiestas de fin de año, los distintos pueblos y colonias de Tlalpan tienen usos y costumbres de festejos que incluyen el uso de pirotecnia y fuegos artificiales.

La quema de fuegos pirotécnicos genera que los perros tengan miedo a dichos sonidos y estruendos, por lo que es necesario echarles paro.

Ahora que sabes cómo, cuándo y dónde será el taller para lomitos, te invitamos a conocer dónde comprar Nochebuenas con las tres B en este video.

También lee. Confirmado: sí habrá tercera dosis de la vacuna contra covid-19