¿Oye, neni, ya pagaste tus impuestos? Aguas. El SAT puede aplicar multas por vender en internet.

Alrededor de 5.2 millones de mujeres venden productos de manera informal a través de plataformas en línea.

Sin embargo, la comercialización de productos puede resultar en multas por vender en internet en el caso de que los vendedores no paguen sus impuestos.

También lee. Ómicron: estos son los síntomas de la nueva variante de covid

Esto se debe a que a partir de 2022, todas las personas mayores de 18 años con ingresos por actividades económicas deberán registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así lo advirtió Fidel Ortiz, director general de la firma de consultoría fiscal Fixat, de acuerdo con un reporte deEl Financiero.

De acuerdo con el especialista, “la mayoría de esas emprendedoras se mueve en la informalidad y sus ventas no están fiscalizadas.

“En 2022, habrá mayor escrutinio por parte del fisco a todo tipo de contribuyentes, debido a la nueva disposición que obliga a todas las personas mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes”.

Ortiz explicó que si el SAT detecta ingresos por comercializar productos a través de redes sociales o plataformas en línea podrá aplicar multas por vender en internet.

Lee aquí. Y Las Mañanitas: Así será la celebración en La Villa

Además, todas las personas que vendan productos en línea y no paguen impuestos podrían ser objeto de multas.

Esto se debe a que el artículo 80 del Código Fiscal establece sanciones que van de los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600 pesos.

De acuerdo con el especialista, todas las personas que venden algún producto en línea deben pagar impuestos como el IVA y el ISR.

Ahora que ya sabes cómo se pueden aplicar las multas por vender en internet, te invitamos a ver cómo inició la vacunación de personas de entre 15 y 17 años de edad en la CDMX.

También lee. Pura oferta ching@#a… la mente detrás de los letreros en mercados