Buenas noticias para tu yo del futuro: el próximo año vas a poder ahorrar más para tu retiro. En 2022 bajaran las comisiones de las Afores.

A partir del 1 de enero, el promedio de comisiones se reducirá de 0.8 a 0.56%, una disminución nunca antes vista de 23 puntos base.

Esto lo informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, la CONSAR, a través de un comunicado emitido el 29 de noviembre.

También lee. ¿Qué tan efectivas son las vacunas contra Ómicron? Esto sabemos

De acuerdo con el boletín, la Junta de Gobierno de la CONSAR, así como representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental, autorizó las comisiones de las Afores para el próximo año.

“Para ocho Administradoras se autorizó una comisión de 0.57% sobre los saldos administrados, mientras que para la AFORE Pública se autorizó 0.53% y una está pendiente de autorización”, señaló la CONSAR.

Con eso, las comisiones de las Afores se redujeron de 0.808% a 0.566%, “lo que representa una reducción histórica de 23 puntos base”.

Esta medida permitirá que los trabajadores puedan incrementar el saldo para ru retiro.

Lee aquí. #HayJale: chambas de hasta $60 mil en la Secretaría de Hacienda

Así quedan las comisiones de las Afores para 2022

La CONSAR detalló los porcentajes que cada una de las Afores podrá cobrarle a sus clientes.

De acuerdo con la Comisión, las bajas más importantes en las comisiones de las Afores son en Invercap, Azteca e inbursa.

La primera bajó de 0.87 a 0.57%, mientras que las otras dos disminuyeron sus comisiones de 0.86 a 0.57%.

Aquí te compartimos la tabla que dio a conocer la CONSAR para que sepas cuánto te cobrará tu Afore el próximo año.

CONSAR
Fuente: CONSAR.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señaló que se trata de “una buena noticia que nueve de las 10 Administradoras hayan solicitado una autorización de una comisión igual a 0.57%, pues ello significa una coincidencia en el sector en beneficio de los trabajadores”.

Además lee. ¿Vendes por internet? El SAT te puede multar con hasta $11,600

Si te preguntas qué tan importante es la baja en las comisiones de las Afores, la CONSAR explicó que la medida representará ahorros por 11 mil 800 millones de pesos para los trabajadores.

A continuación te compartimos un video que muestra los secretos ocultos de los nuevos billetes. Échale ojo.

También lee. Chuladas: así será la Feria de la Nochebuena en CDMX