¿Sabes qué significan todas las señales de tránsito? ¿Conoces exactamente dónde no debes estacionarte? ¿Sabes qué unidades tienen preferencia en la vía? ¿Crees aprobar el curso de seguridad vial online de la CDMX?

Este jueves 3 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México presentó un curso de seguridad vial, el cual se puede realizar en línea de manera gratuita. A través de un comunicado se detalló que el objetivo de este curso es mejorar la seguridad de todas las personas que utilizan la vía, tanto conductores como peatones y ciclistas.

Durante el curso los conductores de vehículos automotores podrán reforzar sus conocimientos y así reducir la probabilidad de que ocurra un hecho de tránsito por falta de pericia al volante, según se explicó en el documento.

También te puede interesar: ¡Va de nuevo! Taxistas chilangos marcharán el próximo lunes

¿Qué encontraré en el curso de seguridad vial online de la CDMX?

A través de videos y otros materiales, se explica cada uno de los temas; incluso en la parte de arriba trae una liga para ver completo el Reglamento de tránsito vigente. Este curso es básico y está dividido en cinco módulos:

  • Ley de Movilidad
  • Reglamento de tránsito
  • Vueltas y cruces
  • Señalización vial
  • Señalización de servicios

Para poner a prueba lo aprendido durante el curso, al finalizar los participantes realizarán un examen de 10 preguntas, similar al que realizan las personas que perdieron tres puntos en el sistema de fotocívicas. Para aprobarlo se necesita tener mínimo 80% de aciertos.

Si bien este curso tiene información muy valiosa para los conductores de autos (y hasta pueden reforzar conocimientos para evitar multas), todos los chilangos pueden cursarlo de manera gratuita. Lo único que hay que hacer es entrar a este enlace y leer las instrucciones.

Foto: Gobierno CDMX

También lee: Ya podrás entrar todos los días con tu bici al Metro